El que ya fuera alcalde de León por el Partido Popular, Antonio Silván, ha rechazado postularse como candidato a la alcaldía de León durante la mañana de este viernes. En una comparecencia para valorar la crisis de partido por la que atraviesa el PP tras ... la dimisión de Javier Santiago Vélez -inmerso en un proceso judicial por una supuesta compra de votos desvelada en unos audios publicados por leonoticias-, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento ha querido desligarse de la carrera por ser alcaldable por la formación popular.
Publicidad
Noticia Relacionada
«La vida son ciclos, los ciclos empiezan y los ciclos acaban», aseveró Silván tras ser preguntado en reiteradas ocasiones si se veía con fuerza para ser el candidato a las elecciones municipales que se celebrarán en 2023.
En este mismo sentido, el senador precisó que los «tiempos los marca el partido» y, aunque «estamos en la recta final para designar candidaturas», «tenemos un banquillo fantástico y vamos a tener al mejor candidato». Una forma de desligarse subrepticiamente de la posibilidad de encabezar las listas del PP a la administración local.
«Yo soy del Partido Popular, defiendo al PP, a los leoneses, he sido alcalde y soy portavoz del partido en el Ayuntamiento y también senador», indicó Silván, en una retrospectiva en la que deja entrever que su tiempo como alcalde ya pasó.
Silván también trató dos cuestiones de ámbito nacional en calidad de Senador: la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y la «supresión del delito de sedición del código penal».
Sobre la primera cuestión, tras mostrar su desacuerdo por las cuentas aprobadas en el Congreso de los Diputados, señaló que los presupuestos de Sánchez presentan «cero inversión para la ciudad de León y migajas para la provincia». «Dónde esta la segunda fase del Parador de San Marcos, el Teatro Emperador, la Feve, la integración ferroviaria de San Andrés del Rabanedo, la autovía León-Valladolid, la autovía Ponferrada-La Espina; dónde están esos proyectos imperiosos y que ahora quedan en el olvido», criticó Antonio Silván.
Publicidad
En lo que respecta a la supresión del delito de sedición, propuesto por el Gobierno y aprobado el pasado jueves por el Congreso de los Diputados, Silván afirmó sentir «una profunda tristeza» porque la cuestión no se haya podido debatir en el pleno de este viernes en el Ayuntamiento de León después de que haya sido rechazado «una vez más por la pinza del PSOE, UPL y Podemos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.