ical
Lunes, 26 de febrero 2018, 14:51
El alcalde de León, Antonio Silván, defendió este lunes el Estatuto de Autonomía de Castilla y León como una herramienta «viva» que deja en evidencia que la Comunidad tiene «ganas de evolucionar». En declaraciones a Ical tras el acto de conmemoración del 35 aniversario del Estatuto celebrado este lunes en las Cortes, Silván defendió que el documento ha contribuido «de forma sustancial» a más de tres décadas «de desarrollo, de bienestar en toda la Comunidad, y muy especialmente también en León».
Publicidad
Además, y en relación a las modificaciones y reformas acometidas por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, Silván puso de relieve que se trata de una herramienta, así como un elemento «determinante para el bienestar y el desarrollo de toda nuestra tierra», añadió.
Sobre las expectativas del Estatuto de Autonomía a partir de ahora, Silván confió en que siga evolucionando «teniendo en cuenta cuál es nuestra realidad», que a su juicio tiene que quedar «reflejada». Entre los desafíos y dificultades a las que hay que atender a partir de ahora, Silván apuntó a la despoblación, la dispersión o el envejecimiento, materias a las que el documento «tiene que dar respuesta», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.