El senador del Partido Popular por León, Antonio Silván, denunció este martes que el sector del transporte por carretera vive una «situación límite» que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez «censura, oculta y camufla, como si el precio de los hidrocarburos fuera la única preocupación».
Publicidad
Mientras los ministros del Ejecutivo, señala en un comunicado, «marginan a los transportistas, calificados como héroes durante la pandemia», Silván pregunta qué medidas se van a tomar para aquellos que trabajan a pérdidas, los intermediarios, los desequilibrios con los grandes operadores, los convenios unificados y homogéneos, las descargas, las condiciones laborales y de jubilación u otras cuestiones como la no calificación de accidentes laborales, la economía sumergida, la formalización de los contratos o las perjudiciales 'empresas buzón'.
Así, ha solicitado al Gobierno que responda en sede parlamentaria a esas cuestiones «que acucian al sector del transporte y que arruinan a miles de empresas y familias». El parlamentario leonés recuerda que la provincia cuenta con más de 1.500 profesionales en este sector y añade que sus movilizaciones se aprecian ya en algunas superficies comerciales, especialmente en supermercados, tiendas y algunas factorías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.