Antonio Silván, senador leonés por el PP, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de León. Campillo

Silván cuestiona «la ética y buenas prácticas» del presidente del PP en León, Santiago Vélez, y pide la intervención de la dirección nacional

El senador leonés, afectado directamente por la trama desvelada por leonoticias en la cúpula del PP leonés, remarca que la dirección autonómica y nacional no deben dejar pasar «por alto cualquier irregularidad que afecte al buen nombre y gobierno de nuestro partido»

Lunes, 27 de junio 2022

El senador leonés Antonio Silván ha elevado este lunes 'el tono' en la crisis abierta en el seno del Partido Popular (PP) de León tras aparecer audios y whatshap que implican directamente al presidente del partido en la provincia, Javier Santiago Vélez.

Publicidad

Dichos audios, que ... ya provocaron la dimisión del secretario provincial popular David Fernández, apuntan directamente al máximo responsable del Partido Popular en la provincia -Javier Santiago Vélez- como parte nuclear de una trama urdida en el seno del partido para alterar las votaciones en el 10N en favor de su persona y de VOX así como para 'engordar' las afiliaciones en la carrera por la presidencia provincial.

Petición de intervención en la dirección autonómica y nacional

En el primero de los casos Silván fue parte directamente afectado al propiciarse desde se compañero de partido y ahora presidente un 'laminado' de su candidatura.

Este lunes el senador leonés ha hecho público un comunicado en el que se posiciona «ante las informaciones publicadas en las últimas semanas en diferentes medios de comunicación y la lógica incertidumbre, preocupación e indignación de afiliados, simpatizantes y cargos orgánicos del PP de León y del conjunto de la sociedad leonesa».

En ese marco Antonio Silván expresa su más profundo convencimiento y seguridad de que la dirección nacional y la autonómica del partido no dejarán pasar por alto cualquier irregularidad que afecte al buen nombre y gobierno de nuestro partido».

Indignación de simpatizantes y cargos orgánicos

Además el que fuera exalcalde de León asegura entender y compartir «la indignación que tienen muchos simpatizantes y cargos orgánicos del partido pero por encima de intereses personales está el objetivo común que no es otro que el de apoyar a la dirección del Partido Popular para afrontar juntos el cambio político que los españoles nos solicitan».

Publicidad

«Hay que estar más unidos que nunca»

«Así pues, este es el momento de estar más unidos que nunca con la seguridad de que los órganos internos correspondientes del partido sabrán dar respuesta a aquellas actitudes, irregularidades o aquellas cuestiones que fueran contrarias a la ética y buenas prácticas políticas que afecten al buen nombre del partido, al buen hacer del conjunto de los afiliados y a la honorabilidad del desempeño de una actividad digna y necesaria como es la actividad política», concluye en su comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad