Secciones
Servicios
Destacamos
El senador del PP por León, Antonio Silván, califica como «vergonzoso» hablar de «apuesta por León o compromiso de Renfe» las mejoras anunciadas por la empresa ferroviaria en la capital leonesa.
«Anunciar como grandes mejoras la renovación de una caldera ... de gasoil por gas, renovar un comedor o mejoras en un torno mientras Ábalos potenciará en Valladolid los talleres al máximo con 180 millones de euros es vergonzoso. No sé como se puede hablar de gran logro que los empleados lleguen a tener ropa de trabajo», señala Silván.
El senador afirma que la renovación de las vías de acceso a Motor, incluidas en este plan de mejora, se ha producido «tras el mismo abandono del actual Gobierno, que llegó a soldar las vías con hierros atravesados tras el descarrilamiento de los trenes». «Los nuevos accesos se realizan con motivo de las obras de integración del tren que finalizan tras años de inversiones de PP que ahora paralizará el PSOE al no tener fase-2 prevista», aseguran.
Noticia Relacionada
Esta «liberalización» de los talleres de Renfe en León anunciada por la compañía ferroviaria está siendo cuestionada, afirma Silván, por profesionales y empresas por las dudas sobre «la existencia de disponibilidad de los espacios, horarios y usos, dado que no se han ampliado las actuales instalaciones hacia el oeste a pesar de existir terrenos inutilizados y sin uso». «Esto, que sería una inversión de futuro, no le preocupa al Gobierno, que alardea de cambiar una caldera o poner extractores para humos, hitos calificados como compromiso con León», indica el senador.
En este sentido, Silván, también portavoz municipal popular, critica las «graves carencias de personal» y lamenta que sólo haya 39 empleados en Material Motor y 41 en Remolcado, ya que el resto de áreas «están ya privatizados». «No llega ni a un centenar la plantilla de Renfe en León, un número terriblemente ajustado, como sabe la empresa»
«El PSOE celebra la nada. Celebra la renuncia de construir los talleres en Torneros y celebra que los talleres de La Sal no se amplíen hacia el oeste donde hay terrenos que no utilizan, condenando a una «economía de guerra»», finaliza Silvan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.