Silván y González Guinda en rueda de prensa. S. SANTOS

Silván clama contra el efecto del Ingreso Mínimo Vital en la provincia: «Sólo ha sido concedido a uno de cada cuatro demandantes»

El senador popular anuncia que su partido ha propuesto una rebaja del IVA al sector de las peluquerías del 21 al 10%, una medida que afectaría, según el PP, a 1.800 autónomos leoneses | Califica a la provincia como «el patito feo» de Renfe y critica la reducción de trayectos

Viernes, 2 de julio 2021, 12:25

El senador popular por León Antonio Silván ha afirmado en la mañana del miércoles que su partido ha presentado una proposición no de ley para que se rebaje el IVA del sector de la peluquería que afecta a 1.800 autónomos del sector de ... la peluquería y centros de estética.

Publicidad

«Vamos a presentar hoy mismo una proposición no de ley con un único artículo que viene determinado para bajar el IVA del 21 al 10% en el sector de las peluquerías y centros de estética», afirma el político popular.

Panacea para las familias

Además, afea al gobierno central la escasa repercusión del Ingreso Mínimo Vital. Según afirma Silván apoyado en datos del Ministerio, estas ayudas han sido concedidas a uno de cada cuatro demandantes en la provincia de León.

«El ingreso mínimo vital -aseguró- iba a ser la panacea para todas esas familias más vulnerables que se ha quedado en propaganda y publicidad, de los más de 13.000 expedientes se han denegado tres de cada cuatro expedientes».

Los autónomos y el Corredor Atlántico

Por otro lado, afirma desde la sede de su partido en la ciudad, en el Paseo de Salamanca, que quieren «reivindicar el apoyo del PP a los autónomos y empresarios, micro-pymes y a todos los que generan actividad y empleo».

Publicidad

Todo esto en una rueda de prensa en la que Silván ha reivindicado las reclamaciones históricas de la provincia como la segunda fase de la remodelación de San Marcos o el proyecto del Corredor del Atlántico.

Discriminación ferroviaria

También ha pasado cartilla a la situación de la provincia en lo relativo a sus conexiones ferroviarias. Silván ha comparado «que un tren Barcelona - Madrid vale siete euros mientras que uno de León a Madrid vale cincuenta, saquen sus propias conclusiones», afirma sobre León, a la que considera «el patito feo de Renfe».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad