El senador del Partido Popular de León, Antonio Silván, denuncia nuevamente lo que considera una discriminación de la provincia al no estar declarado el tramo Valladolid-León de 'Obligación de servicio público' (OSP). El Gobierno socialista, señala la formación en un comunicado, «premió en el ... mes de julio a Cuenca y Albacete declarando sus recorridos OSP y estas provincias ya cosechan resultados, aumentando los servicios a 16 diarios por sentido el Madrid-Cuenca y 12 en Madrid-Albacete».
Publicidad
León, mientras tanto, añade, sigue con escasas frecuencias al haber quedado fuera de la modificación del contrato Estado-Renfe. Al tener trenes Avant un vecino de Albacete viaja a Madrid por ocho euros y uno de Cuenca por seis. Un leonés sin la OSP ni trenes Avanta pagará por ir a Madrid entre 30-40 euros de media, «ya que solo afectan a los AVE-Alvia que son trenes mucho más caros y las plazas ofertadas, insuficientes».
«Para León, limosnas. León sale mal parado de las medidas del Gobierno para facilitar el transporte sostenible y reducir el impacto de la subida del carburante» afirma y recuerda que León sigue marginado de los abonos en los servicios ferroviarios OSP que ya que se otorgan a los usuarios habituales de los corredores Barcelona-Gerona-Cerbere, Coruña-Santiago-Vigo, Sevilla-Cádiz, Sevilla-Córdoba-Jaén, Valencia-Vinaroz-Tortosa, Valencia-Alicante-Murcia, Madrid-Valladolid-Vitoria, Salamanca-Madrid y Madrid-Jaén, a las que se sumaron recientemente Cuenca y Albacete.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.