Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 14:26
El senador leonés Antonio Silván ha intervenido en la Comisión para defender las enmiendas del Partido Popular al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 en la Cámara Alta, donde ha destacado que estas cuentas «perjudican a León y a ... los leoneses por la nula credibilidad del Gobierno que los presenta al atender más el interés personal de Pedro Sánchez y el PSOE por mantenerse en La Moncloa que al interés general de todos los españoles».
Silván defendía todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular a unos presupuestos «que ya han sido enmendados por la realidad, ya que en modo alguno responden a las necesidades de los ciudadanos en el ámbito de la movilidad, los transportes, las infraestructuras ni la vivienda».
Unos presupuestos que «tampoco atienden a la cohesión y equilibrio territorial, y sí a los intereses puramente políticos de los distintos partidos que sustentan al Gobierno; y que nacen con la incertidumbre de su credibilidad ya que las cuentas públicas ya han sido criticadas por entidades de prestigio y referencia financiera y presupuestaria como la AIREF y el Banco de España».
El parlamentario popular añadía que los presupuestos de Sánchez «representan más gasto público con una inevitable consecuencia: incrementar día a día, año a año, la factura pública que tendrán que pagar nuestros hijos y nietos por el endeudamiento galopante e irresponsable de las políticas inflacionistas del PSOE».
Son, igualmente, «los presupuestos del desequilibrio territorial» y por ello Silván puso dos ejemplos: Murcia y Castilla y León. «¿Qué han hecho a Sánchez los murcianos y los castellanos y leoneses para que sean las dos únicas comunidades donde bajan las inversiones?», preguntaba el popular al Gobierno.
Precisamente, las enmiendas que presenta el Partido Popular van dirigidas a «paliar el desaguisado de los presupuestos que van en contra de los más elementales principios de estabilidad, cohesión territorial, solidaridad entre territorios y dan respuesta a las necesidades reales de los españoles vivan donde vivan».
Enmiendas que reflejan las necesidades reales de toda España en materia de movilidad, conectividad, cohesión territorial, potenciando la construcción y mantenimiento de infraestructuras viarias, ferroviarias y facilitando medidas en favor de una política de vivienda eficaz, efectiva y no intervencionista.
Antonio Silván reservaba gran parte de su intervención a las decisiones tomadas por el PSOE y Pedro Sánchez a León. «Si los Presupuestos de los últimos tres años eran malos para mi tierra, los de este ejercicio se llevan el campeonato. Un 11% menos de inversión que en 2022, año para el que ha había bajado un 22%. Los presupuestos de la miseria que Sánchez consigna para León en unos presupuestos de gasto récord en España gracias a los Fondos Europeos», señaló Silván.
Un «auténtico hachazo» a la actividad económica de León al relegar a la provincia al vagón de cola del país, y una «bofetada» a dirigentes socialistas como el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, el presidente de la Diputación Provincial y presidente también de PSOE CyL, Eduardo Morán, y especialmente para José Antonio Diez, el alcalde de la capital que menos proyectos ha conseguido para la ciudad de su historia al ser ninguneado sistemáticamente por sus 'jefes' desde que tomó posesión de su cargo en julio de 2019.
La discriminación del PSOE hacia los leoneses ha ido en caída libre estos últimos tiempos ya que la rebaja entre 2021 y 2022 ya fue de más de 50 millones de euros hasta llegar a un dato estremecedor: León representa para el PSOE el 0,026% de la inversión del Estado. Los PGE de Sánchez se han olvidado de las infraestructuras de la provincia (Autovía León-Valladolid, Autovía Ponferrada-Orense, cierre de la circunvalación de León capital, así como el soterramiento del cruce de La Granja, la llegada de Feve al centro de León o los 0 euros para la segunda fase de la integración ferroviaria en la capital leonesa. Silván también remarcaba los grandes castigados por el PSOE: la ampliación del Parador San Marcos y la rehabilitación del Teatro Emperador.
Ya por último, Silván insistía en la necesidad de que los españoles puedan acudir a las urnas y tomar la palabra, como ha remarcado el presidente Feijóo en el Senado. «No podemos consentir otro año de división, deterioro y desprestigio institucional. Sánchez capitanea el Gobierno más dividido de su historia, el Gobierno con menos respeto a nuestras instituciones, el Gobierno más radical. Un Gobierno que en un solo día deroga la sedición para favorecer a quienes atacan al Estado, rebaja las penas de malversación a la carta de los malversadores y consuma el asalto de Sánchez al Constitucional no piensa en los intereses generales del país». «El Partido Popular -finalizó el senador- va a devolver a España a la senda del crecimiento económico, el respeto institucional, a hacer reformas, no rupturas y a gobernar con la mayoría, para todos los españoles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.