El candidato del Partido Popular al Senado por León, Antonio Silván, advirtió hoy que la falta de inversión del Gobierno de España en el Corredor Atlántico «pone en peligro miles de puestos de trabajo y los polígonos industriales», ya que «la falta de intermodalidad hará ... que las industrias opten por otras zonas de España, lo que afectará negativamente al asentamiento de la población y la generación de riqueza».
Publicidad
La «marginación de León» en el reparto de los 6.200 millones de euros que Europa pone a disposición de España para desarrollar el Corredor Atlántico supone «un bloqueo y un paso atrás gravísimo en el desarrollo económico de la provincia», a pesar de que «el Corredor debía servir para articular los territorios e incrementar en mercado interior y su comunicación con los puertos para las exportaciones».
Para Antonio Silván, las políticas «discriminatorias entre territorios» del Ejecutivo central provocarán en León una «nueva crisis de población y empleo» al «peligrar miles de puestos de trabajo ya existentes y perdiéndose otros que pudieran generarse».
El candidato 'popular' exigió que se concreten las necesidades de la provincia vinculadas al corredor, que se invierta en cada una de las infraestructuras y se dejen de vaguedades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.