Secciones
Servicios
Destacamos
El senador popular por León Antonio Silván calificó la jornada vivida este jueves en el Senado de «día triste». Y es que apuntó que la ausencia del Gobierno y los líderes territoriales del PSOE en la Comisión General de las Comunidades Autónomas es «un desprecio ... más» al Parlamento y a la propia democracia.
«El Ejecutivo central no tiene nada que decir en esta Cámara porque está centrado en negociar en la sombra la amnistía, el referéndum y la factura fiscal para los independentistas», apuntó el también portavoz popular en la citada Comisión, un cargo que le permitió cerrar la jornada convocada por el PP en el Senado para «defender la igualdad entre los españoles», aunque la gran protagonista de la cita fue la posible ley de amnistía que los independentistas catalanes exigen para apoyar la investidura de Sánchez.
«Es el precio que tiene que pagar el PSOE por el interés de su líder en seguir en La Moncloa», apuntó Silván sobre esta posible ley que, a su juicio, llegará «con IVA, el referéndum». «Lo ha dicho aquí esta mañana Pere Aragonès», recordó el senador leonés en referencia a la intervención inicial de la Comisión en la que el presidente de la Generalitat aseguró que la amnistía «solo es el primer paso» para la consulta independentista.
«Estamos aquí porque el PSOE no ha aceptado el resultado de las elecciones y por eso pone el futuro de España en manos de quienes quieren romper el país», enfatizó Silván que, en este sentido, acusó a los socialista de querer «romper el modelo del 78, que tanto ha dado a los españoles». A su juicio, la posible norma con la que se 'perdonaría' los delitos relacionados con el procés supondría «la quiebra de la igualdad entre los españoles». «En definitiva es una humillación del Estado, la claudicación del Estado, ante los golpistas que están realizando un chantaje totalitarista», subrayó.
Más allá de la amnistía, Silván puso el foco de atención en las posibles cesiones fiscales y presupuestarias que, según el PP, están dispuestos a hacer los socialistas para seguir en el poder. «La generosidad negociadora del PSOE y Sumar se ve acrecentada porque lo que ofrecen no es suyo, es de todos. ¿Cuánto va a tener que pagar cada español para que Sánchez siga aferrado al poder?», se cuestionó el senador por León. Sobre esto, hizo hincapié en que «ni la financiación autonómica ni la fiscalidad se pueden utilizar como modelo de pago».
Pese a este panorama «preocupante», el portavoz popular en la Comisión apuntó que «hay esperanza» porque «los líderes territoriales del PP han mostrado en el Senado su defensa de los ciudadanos». «¿Porqué el PP ha convocado esta Comisión? Partimos de una realidad. Los independentistas no engañan a nadie. En cambio el PSOE dice una cosa y hace la contraria, o en todo caso, hace lo que dictan los independentistas. ¿Y quién es el responsable? El presidente Sánchez. Pero no solo. Necesita a diputados, senadores y presidentes autonómicos. Hoy, gracias a este acto, sabemos que ninguno de ellos pondrán por delante el interés de los españoles al interés de Sánchez de seguir en la Moncloa», resaltó Silván.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.