El senador del Partido Popular por León, Antonio Silván, acusó este lunes al Gobierno central de aprovecharse de la pandemia para llevar a cabo la supresión definitiva de los trenes nocturnos que pasan por León camino a Barcelona y Madrid.
Publicidad
Según explicó, «el Gobierno ... ya suprimió de manera temporal estos servicios nocturnos que existían antes de la pandemia debido a las restricciones de movilidad provocadas por la covid-19», mientras que ahora «la secretaria general de Transportes y Movilidad del Partido Socialista, María José Rallo, defiende en la comisión del Congreso de los Diputados que la red de alta velocidad justifica la supresión de todos los trenes nocturnos sin importar ni la distancia ni la demanda».
En un comunicado el senador explica que la distancia entre Galicia y Barcelona que atiende a todo el norte de España es un recorrido que presenta unos tiempos de viaje importantes y articula el territorio pero que, a pesar de ello, el Gobierno « también plantea su desaparición eliminando decenas de empleos de León y una grave incomunicación en un servicio transversal básico».
Denuncia además que, mientras Europa apuesta por el llamado ' Trans Europ Express 2.0', España mantiene «una postura absolutamente contraria a la tendencia en el resto de Europa de recuperr progresivamente los trenes nocturnos que en la última década habían caído en desuso».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.