leonoticias
León
Domingo, 11 de abril 2021, 13:35
El senador y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha mostrado su sorpresa ante el último movimiento del PSOE en el puzzle del sector ferroviario del noroeste español. «Una muestra más del ninguneo del Gobierno ... socialista, junto a la ínfima capacidad reivindicativa del PSOE leonés, que se une a las decisiones tomadas en los últimos tres años, que han dado un vuelco a la posición de León como nodo ferroviario que había alcanzado en los años previos a 2018».
Publicidad
La Dirección General de Renfe adjudicaba el pasado 31 de marzo el 'Servicio de transporte interno, carga/descarga, maniobras y limpiezas en la base de mantenimiento integral de Valladolid', los talleres de San Isidro, por un importe de 2.500.000 euros a 'Logirail SME, S.A.'. Mientras tanto, los Talleres de León, especialmente los de Material Motor, están «abocados a la desaparición por el ninguneo del Gobierno de Sánchez».
Antonio Silván ha calificado el trato del Gobierno a los Talleres de León como de «economía de guerra», según aseguran sus propios trabajadores y las directrices de la propia Renfe. Una situación que «abocará al cierre» si no se pone remedio de forma inmediata.
Tras la reunión del alcalde de León, José Antonio Diez, con representantes de Renfe hace más de un año el resultado ha sido ♫como se esperaba, nulo por no decir perjudicial», con el continuo goteo de noticias negativas para los Talleres de León, con pérdida de carga de trabajo, disminución de empleos y falta de trabajadores en determinados puestos.
A escasos 140 kilómetros, el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visita de forma habitual las instalaciones de Valladolid (la última el pasado 17 de diciembre), encumbrando los talleres a los que aspiraba León. Y ahora lo remata con esta adjudicación millonaria, que convierte a esta base de mantenimiento en la de referencia del noroeste español, con 600 puestos de trabajo en una superficie de 180.000 metros cuadrados en San Isidro.
Publicidad
En el otro lado de la moneda, el de la cruz, los Talleres de León, a los que el PSOE «ha negado la nueva ubicación que la integración ferroviaria había diseñado en Torneros». «Un agravio intolerable, un ninguneo a León y a los leoneses, pero sobre todo al alcalde Diez, que muestra una vez más su falta de peso político que, a su vez, perjudica gravemente a los grandes proyectos de la ciudad. Ahí tenemos la Ciudad del Mayor, el Emperador, la fase 2 de San Marcos, la pérdida de la FlybySchool, el Centro Europeo de Ciberseguridad, la segunda fase de la integración, Feve… Y así hasta el infinito», finalizaba Antonio Silván.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.