Sin medida de contención alguna y con todo brindado a un efecto positivo de la vacuna y el complemento de las terceras dosis lo cierto hoy es que el nivel de ingresos en los hospitales de la provincia ha superado ampliamente los datos correspondientes a ... las 'olas' anteriores.
Publicidad
El Hospital de León y el Hospital del Bierzo soportan en la actualidad 137 ingresos en planta a los que se suman 27 en unidades de críticos.
Esas cifras corresponden con las más altas de las tres últimas olas, en las que con anterioridad los registros resultaron notablemente inferiores.
En la cuarta ola, por ejemplo, la cifra máxima de ingresos en planta llegó a 67 el 19 de abril, fecha en la que también se encontraban 18 personas en las unidades de críticos de la provincia de León.
Más elevada fue la cifra de ingresos en la quinta ola. En esa ocasión las camas hospitalarias destinadas a pacientes covid llegaron al centenar, mientras que los ingresos de UCI se elevaron hasta los 14.
En la actualidad el hospital de León se mantiene en niveles óptimos de rendimiento e incluso mantiene la actividad quirúrgica programada. La 'tensión asistencial' en el centro es «soportable» según remarcan los equipos sanitarios.
Sin embargo una parte importante de esa tensión se ha derivado ahora a la Atención Primaria, donde sus profesionales hablan de «saturación» y «colapso» por el elevado número de pacientes covid en cada jornada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.