Secciones
Servicios
Destacamos
Dos destinos, mucha confusión y una polémica que se perdió entre la niebla.
El Aeropuerto de León vivió una jornada de nervios entre los pasajeros de un vuelo con destino a Barcelona que nunca llegó a aterrizar en la pista del aeródromo.
Una situación que se vio sacudida por la mediática presencia del Sevilla FC, que llegaba a la terminal entre medidas de seguridad y podía acceder a su vuelo que llevaba varias horas esperando a la plantilla.
Noticia relacionada
El vuelo del cuadro hispalense pudo aterrizar y despegar de La Virgen del Camino al estar programado antes que el regular que conectaría al pasaje con Barcelona.
De hecho, el segundo avión -ambos de Iberia- no pudo ni llegar desde su origen a León y fue desviado a Avilés ante las condiciones climáticas que había generado la niebla a la hora prevista para su llegada.
En ningún momento fueron los jugadores del Sevilla los que ocuparon las plazas del pasaje con destino a Barcelona. Se trataba de dos naves diferentes -uno procedía de Vitoria y la otra de Barcelona-, tal y como contrastó e informó leonoticias en su web. Y mientras la primera tomó tierra a primera hora de la mañana, la otra no vio capacidad de hacerlo horas más tarde por decisión del propio piloto.
La situación obligó a derivar al pasaje hacia Avilés, por vía terrestre. Un autobús desplazó a los pasajeros hacia el aeropuerto asturiano -donde esperaba su avión- para volar desde ahí a Barcelona, con un retraso acumulado de cuatro horas.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.