

Secciones
Servicios
Destacamos
Serfunle sigue defendiendo su situación y agotando los plazos y vías legales para retrasar la disolución que dicta una sentencia firme ratificada por el Tribunal Supremo.
El pasado mes de enero, y según relata Izquierda Unida, tuvo lugar una reunión para abordar la problemática suscitada en torno a la gestión de la empresa. La mancomunidad acordó contratar un gabinete jurídico externo, lo que supone «un nuevo gasto y una demora adicional» a su disolución, tal como expresa la Asamblea Local de IU.
Serfunle, participada en un 51% por la mancomunidad, junto con Mémora, ha gestionado el Tanatorio de León durante más de dos décadas.
La aparición de un canon de gestión del 10% de facturación, considerado ilegal, ha llevado a la nulidad del contrato de adjudicación, tal y como relató el interventor del Ayuntamiento de León. «Izquierda Unida denunció esta situación desde el primer momento y fue expulsada de la mancomunidad», explica Carmen Franganillo.
A pesar de la sentencia de 2023, que estipula su disolución, «la inacción ha sido evidente», sentencian. Por ello hacen un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que aborden la situación «con seriedad y diligencia» y se defiendan los intereses de los ciudadanos. Para ello proponen la municipalización de los servicios funerarios.
IU señala la necesidad de que todos los actores estén involucrados y se exija rendición de cuentas sobre esta situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.