Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno del Senado ha aprobado definitivamente este miércoles el proyecto de Ley por el derecho a la vivienda por 134 votos a favor, 117 en contra y 1 abstención. Se trata de la primera ley de vivienda de la democracia y refleja uno de ... los objetivos prioritarios del Gobierno durante esta legislatura: que la vivienda deje de ser un lujo para convertirse en un derecho.
Los senadores socialistas por León, Salvador Vidal y Carmen Morán, han apoyado con su voto esta norma de vital importancia para seguir garantizando los derechos de los españoles y de las españolas, insistiendo en el compromiso del Gobierno de Sánchez, que sigue avanzando en democracia.
«Hoy hemos aprobado en el Senado la primera ley de vivienda de la democracia, 5º plan del Estado del Bienestar, desarrollado en el artículo 47 de la Constitución Española», ha declarado el senador Salvador Vidal.
Una ley que los socialistas han considerado «absolutamente necesaria», y en la que deben implicarse tanto Gobierno central como comunidades autónomas. «El PP ha intentado adulterar su discurso con terrorismo inexistente. Acusan de ocupar al inquilino que no puede pagar el alquiler confundiendo intencionadamente la corrupción con la morosidad», ha denunciado Vidal.
En este sentido, el senador leonés ha lamentado el discurso de la derecha, ya que tanto «el PP en general, como Silván en particular, solo hicieron ruido en sus intervenciones, porque donde los socialistas vemos vivienda ellos ven suelo, donde nosotros vemos derechos ellos ven negocio».
La senadora Carmen Morán ha detallado que la norma incluye acciones para aumentar la oferta de vivienda a precios asequibles, y para evitar que se den situaciones de tensión en el mercado del alquiler. «Era urgente establecer medidas para apoyar a jóvenes y colectivos vulnerables en el acceso a la vivienda», ha sentenciado.
Para la política berciana se trata de una ley imprescindible porque «impulsa la vivienda pública, limita el precio del alquiler, ofrece mejoras para fortalecer el equilibrio en las relaciones entre arrendador y arrendatario y protege contra los desahucios con una nueva definición de 'gran propietario' y de 'vivienda vacía».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.