Más reacciones y más polémica dentro del PSOE de León tras la aprobación de la moción por la autonomía de la Región Leonesa en la Diputación de León.
Publicidad
El último en pronunciarse ha sido Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León, que dejaba la pelota de las futuras acciones para desbloquear y avanzar en el proceso en el tejado de Unión del Pueblo Leonés.
«Hay que tener en cuenta que la moción se ha presentado por un grupo político, que es quien tiene que llevar a cabo las siguientes acciones», apuntaba en el acto de toma de posesión del nuevo subdelegado de Defensa en la provincia de León.
Una moción que contó con el apoyo en la institución provincial del PSOE, con el 'sí' de toda la corporación socialista, y que parece haber levantado ampollas en el seno del partido con dos posturas claramente enfrentadas tanto en la provincia como en Ferraz.
El delegado del Gobierno en la comunidad insistió en que dicha autonomía supone «una modificación de una ley orgánica», de forma que «dentro de esa modificación existe proceso que lleva su tiempo», a pesar de que «se lleva hablando durante muchas décadas de ello».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.