Secciones
Servicios
Destacamos
Una Semana Santa «brillante». Así lo ha definido el alcalde de León, José Antonio Diez, y seguro que es una opinión compartida por toda aquella persona que se haya desplazado por la capital en alguno de estos días vacacionales. Una semana que ha dejado un ... balance muy positivo y que el primer edil ha cifrado en una atracción turística de más de 600.000 personas y que ha dejado un retorno económico superior a los ocho millones de euros. Unos días que se han cerrado con «una grandísima ocupación hotelera, los días centrales del 100% y el resto de la semana del 80%», según ha referido el alcalde de la capital.
Noticia Relacionada
Y fueron precisamente esos días centrales los que más turistas congregaron en León. «Los días que más gente hubo fueron Jueves Santo y Viernes Santo, rondado las 120.000 personas en ambos casos», reseñ´ço Diez que recodó que en la noche del jueves se contó con la procesión de Genarín que «tuvo una participación de 20.000 personas».
Las cifras han sido facilitadas por la Policía Local de León que ha sido la encargada de mantener la seguridad en la ciudad y el orden en los diversos actos. En este sentido, José Antonio Diez ha insistido que «el éxito de la Semana Santa se debe a la coordinación entre todas las partes que organizan estos eventos». Una «gran coordinación» entre las diferentes partes involucradas entre las que están las cofradías y hermandades, los servicios municipales y la Diócesis de León.
En definitiva, una Semana que «ha sido magnifica» y en la que «el tiempo nos ha acompañado y eso ha sido muy importante». Finalmente, el alcalde ha querido «dar las gracias a hermandades y cofradías de León por el esfuerzo realizado para que el resultado sea el que hemos podido disfrutar», así como «a los esfuerzos de limpieza, obras, policía local y protección civil, que han mantenido sus servicios a plena disposición».
En relación a los servicios de hostelería ofrecidos, al ser preguntado por una periodista, el regidor ha remarcado que «tenemos un buen servicio hostelero, como todo se puede mejorar, pero nuestra hostelería está dimensionada para lo que está y estos días hemos visto que ha estado desbordada».
A pesar de ello, «creo que el nivel de calidad es muy positivo y con los visitantes que he podido hablar la sensación es positiva, tanto de la ciudad como de la hostelería», ha remarcado el alcalde de la capital que ha recordado que «seguramente haya habido algún problema, pero justificado en ese gran número de visitantes que colapsaron la hostelería y muchas calles de la capital».
En relación a si León ha llegado a su «techo» el alcalde ha reconocido que «todo tiene su límite, si aquí vinieran 3 millones de personas no tendrían cabida». Pero en este sentido, ha asegurado que «para la dimensión que tenemos creo que hemos estado cerca del tope».
Por su parte, respecto a la menor ocupación de lunes a miércoles, el alcalde de la ciudad ha recordado que «son días laborables y es más complicado atraer turismo». Finalmente, se ha mostrado «muy satisfecho con la Semana Santa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.