La bajada de unidades familiares en la provincia de León es otra de las consecuencias que deriva de la crisis demográfica.
Publicidad
Si actualmente León cuenta con 197.893 viviendas ocupadas, en el año 2035 esta cifra descenderá hasta las 187.903, siendo la provincia de ... la comunidad que más unidades perderá en estos 14 años.
La tendencia es generalizada en toda Castilla y León, donde solo Valladolid y Segovia contarán con más hogares en la próxima década, tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística.
La tendencia también muestra cómo los leoneses tenderán a vivir en soledad y este es el único apartado de unidades familiares que crece. En 2035, uno de cada diez leoneses vivirán solos en casa. Un total de 67.961 personas optarán por este modo de vida, lo que supone casi 7.000 más que este año.
Y en el lado contrario se situarán las familias numerosas, que descenderán en un 25 por ciento, desde las 5.376 hasta las 3.912.
También descienden las viviendas de tres o cuatro huéspedes, mientras que se mantienen estables los que contarán con dos integrantes.
La media de personas que residirán en un mismo hogar pasará de 2,22 a 2,07 dentro de 14 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.