Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 120 mil familias castellano y leonesas se encuentran en situación de pobreza severa. Este impactante dato ha sido el resultado estraído del informe de la Fundación Foessa, perteneciente a Cáritas Diocesana.
El salón de actos del Ayuntamiento de León era escenario, en la ... tarde de este miércoles, de la presentación del informe Foessa sobre Exclusión y Desarrollo Social en Castilla y León de Cáritas Diocesana. Un escrito que recoge la investigación realizada por la Fundación Foessa a través de la Encuesta sobre Integración y Necesidades Sociales 2021, fue presentado por Thomas Frederic Ubrich, miembro del Comité técnico de la organización.
Entre los principales resultados esclarecidos de este trabajo de investigación se encuentran el preocupante incremento en las tasas de exclusión social y una reducción del espacio de integración plena en Castilla y León por la irrupción de la pandemia del covid-19. Uno de cada seis habitantes (426.000 personas) de la región castellano y leonesa se encuentran en situación de exclusión social.
Asimismo, el escrito denuncia el crecimiento de un 54% entre las personas más frágiles, siendo más de la mitad de las personas presentes en el espacio de la exclusión social (225.000). Unas cifras que si se valoran con las resultantes del resto del territorio español, no suponen tan preocupantes.
En cuanto a la evolución de la exclusión, el informe de la Fundación Foessa refleja un incremento en el eje económico (58% frente al 38% del conjunto de España).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.