Secciones
Servicios
Destacamos
Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que veinte aulas de la comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a un grupo de Ávila, tres en Burgos, seis en León, otros ... dos en Salamanca, uno en Segovia, seis en Valladolid y uno en Zamora. Los equipos covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
En el caso de la provincia leonesa se han cerrado seis aulas que corresponden a cuatro centros educativos.
CEIP Luis Vives, CEIP Puente Castro y CEIP Quevedo en León capital y el CRA Maestro Emilio Alonso en Lorenzana. En el caso del centro Luis Vives, son tres las aulas que se han confinado.
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.