Durante los últimos días la maquinaria especial para el asfaltado de viales han impregnado la principal arteria de la ciudad, Ordoño II, de una segunda capa de este material.
Publicidad
En apenas dos años se ha acometido una doble remodelación de este tipo en el ... pavimento de una zona llamada a ser peatonal y que, ahora sí, rompe con el pasado de forma definitiva.
Modificar el perfil de Ordoño ha conllevado igualar la altura de la zona centro del 'paseo' con las aceras manteniendo canales para el agua en ambos laterales hasta crear, según el proyecto final, un espacio de uso público en el que el peatón será el gran protagonista.
Tras alcanzar el reasfaltado completo de Ordoño el próximo paso será pintar la zona central de colores, principalmente verde y marrón, permitiendo identificar ese espacio como un área abierta al transeunte y cerrada al paso de vehículos.
El nuevo Ordoño, que será visible en apenas seis semanas, supone la doble visión de un proyecto urbano en función de los equipos de gobierno municipal. Una percepción mixta de tráfico rodado y peatonal en la última legislatura y una visión netamente abierta al público y sin vehículos en la actual.
Las discrepancias entre ambas formas de ver la ciudad han supuesto un coste de más de un millón de euros, 600.000 de ellos en la reforma de 2018 y más de 400.000 en la actual.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.