No es sencillo saber qué hacer (más allá de la ética o el sentido común) si uno busca vivir desconectado de la última hora.
Publicidad
En la mañana de este domingo la noticia llegaba poco antes de las diez. El Gobierno recurría la ... decisión de la Junta de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20 horas. Así, la Abogacía del Estado se ponía manos a la obra cuando la medida llevaba justo un día en vigor.
Más información
Poco después la Junta era quien, en un comunicado, apostaba por seguir adelante con la nueva restricción acusando al Gobierno de España de «obstruir» su acción.
En la segunda noche de toque de queda a las 20 horas, León quedó dividida. La gran mayoría apostó por estar en casa cuando el reloj alcanzaba la hora, pero sin duda hubo más leoneses en la calle cuando el límite ya estaba agotado que los que hubo este sábado en el mismo momento.
Con terrazas que apuraban las consumiciones, leoneses que estiraban el paseo y escasa presencial policial, León suma una segunda noche de toque de queda en la que el desconcierto legal invita a algunos a saberse más o menos impunes en caso de incumplir.
Publicidad
La realidad, que hace de cruel telón de fondo, es que la pandemia invita a pocas aventuras en las que se ponga en peligro la salud de todos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.