Borrar
La sede de Ciudadanos, instantes antes de la asamblea, denegando la entrada a los medios. N.Barrio
El sector oficialista de Cs León se impone a los críticos por más del 60% y respalda a Arrimadas

El sector oficialista de Cs León se impone a los críticos por más del 60% y respalda a Arrimadas

Justo Fernández y Gema Villarroel refuerzan la posición oficialista y logran el respaldo a Inés Arrimadas frente a las posiciones defendidas por los partidarios de Igea

Jueves, 13 de febrero 2020, 10:22

Inés Arrimadas frente a Francisco Igea, pero en la versión local. Los partidarios de la hoy líder nacional y al frente de la gestora del partido han superado a quienes respaldan los postulados del principal opositor a la idea de un partido único e ... invertebrado procedente de Madrid.

En León y en una asamblea que se ha extendido a lo largo de hora y media tanto Justo Fernández como Gema Villarroel, portavoz del partido y representante del mismo, han logrado imponer su idea oficialista ante una corriente encabezada por afines al vicepresidente de la Junta, con su portavoz en Cortes, Ana Carlota Amigo, el concejal del Ayuntamiento de León, Carlos Fernández Antón.

En una cita donde la transparencia de un partido que presumía de regenerador ha brillado por su ausencia, no permitiendo a los medios acceder al interior para fotografiar el encuentro ni ofreciendo los resultados a la conclusión del mismo, el principal punto del día recogía la enmienda a la totalidad de los estatutos para acabar con el sistema de elección directa de cargos orgánicos y candidatos. Dicho punto, tras las exposiciones en un debate que han asegurado fue «sano y correcto», fue rechazado por algo más del 60% del casi centenar de afiliados presentes en la sede de Ciudadanos León.

Afiliados de Ciudadanos León en su sede.

«La asamblea ha servido como instrumento instructivo y creativo y fortalecer la democracia interna del partido», manifestó su portavoz, Fernández, a la conclusión del mismo, aunque sin querer desvelar unos resultados que daban respaldo a sus postulados.

Lo que sí se aprobó internamente fue promover la expulsión de afiliados que utilicen medios «en perjuicio de los intereses de Ciudadanos», así como hacer manifestaciones en redes sociales y medios con calificativos dañinos que se sitúen «lejos de la estrategia, valores o estatuto», en una clara alusión a las últimas declaraciones vertidas por Francisco Igea y sus apoyos, contrarios a la línea que pretende marcar Inés Arrimadas cuando sea elegida nueva presidenta del partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El sector oficialista de Cs León se impone a los críticos por más del 60% y respalda a Arrimadas