Secciones
Servicios
Destacamos
La lluvia y el frío no han amedrentado a más de un centenar de profesionales de peluquerías, barberías y centros de estética, que se han dado cita en la mañana de este miércoles en Botines.
Empujados por una reclamación que se prolonga en el tiempo, ... peluqueros, barberos y trabajadores del sector de la estética reclamaron al Gobierno de España que vuelva a poner el IVA al 10% como ocurría hasta 2012. Y no solo eso, reclaman que lo generado en ocho años de subida revierta en el sector.
Noticia Relacionada
«Se nos pidió de manera caritativa en 2012 que se subiera trece puntos para contribuir al Estado, pero se aceptó con la idea de que fuera devuelto porque se nos está muriendo el sector», explicaba la portavoz Natalia Rodríguez Aristegui, que dio lectura a un manifiesto en la plaza.
La indignación iba más allá. «En marzo nos pedían que saliésemos a trabajar sin ninguna medida de seguridad, considerándonos de una forma que no tributamos como tal», lamentaba Rodríguez, que señalaba con dureza que «nuestros centros van a cerrar, no podemos soportar el aforo reducido ni el tiempo entre cliente y cliente para desinfectar».
Tras hacer cálculos, el colectivo entiende que si el Gobierno les devolviera lo recaudado con ese IVA «salvaríamos puestos de trabajo y empresas que hemos abierto con toda la ilusión y no se pueden sostener».
El sector estima que en la comunidad autónoma han cerrado el 36% de los salones, mientras que en León capital uno de cada diez han bajado la persiana para no volver a levantarla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.