Saturnino cumple este 8 de febrero 112 años. Lo que en otras ocasiones ha sido una gran fiesta en casa del abuelo más longevo de España, en esta ocasión se ha quedado en una celebración muy íntima. Apenas sus tres convivientes, su hija, su ... yerno y un nieto, han podido disfrutar de esta jornada tan feliz con el que ya es el abuelo más longevo de España, pero toda precaución es poca en tiempos de pandemia.
Publicidad
«Desde que empezó todo este rollo no ha entrado nadie en casa», explica su yerno Bernardo, el mismo que nos facilita las imágenes que en otras ocasiones inmortalizaban las cámaras de leonoticias. Y es que, sin ir más lejos, hace un año eran varios los medios de comunicación que se juntaban en la vivienda para 'arropar' con su calor los 111 años que cumplía Saturnino.
Uno más y en esta ocasión sin toda la familia que le rodeaba en otras ocasiones, pero con la misma ilusión de siempre y agradecido por la vida que ha tenido, que como siempre dijo «fui muy feliz y suerte que he tenido».
Se ha cambiado en casa de Saturnino el sonido del timbre que anunciaba la llegada de más familiares por el del teléfono a través del cual llegan las felicitaciones. Hijas, nietos y biznietos no han querido perderse este momento y aunque fuera en la distancia no han faltado las muestras de cariño.
El 29 de abril de 1933 se casó con Antonina Barrio, con quien tuvo siete hijas y un hijo. De profesión zapatero, se instaló en Puente Casto y sólo dejaba el trabajo para disfrutar de su familia y su gran pasión. Saturnino fue uno de los fundadores en 1927 del equipo de fútbol de Puente Castro, donde jugó como delantero centro.
Publicidad
Sus rutinas siguen siendo las mismas, perezoso a la hora de levantarse sigue apoyado en su hija Angelines, quien le mima y le cuida sin separarse de él. Y a pesar de que la situación sanitaria no acompaña el leonés Saturnino sigue con energía, pero sobre todo con ganas de que a su casa vuelvan los abrazos. Esos que tanto le gustaban y desde hace casi un año sólo recibe de sus convivientes.
Saturnino vive desde hace años Angelines en la capital leonesa, aunque toda su vida lo hizo en Puente Castro, donde tenía su negocio y al equipo de sus amores. Gran apasionado del fútbol sigue siendo aficionado, aunque hace años que cambió las gradas, por el sofá de casa.
Publicidad
Y aunque sea en la distancia, lo que nunca le ha faltado es la compañía de una gran familia. Este cumpleaños no se han juntado todos, ni siquiera ha podido recibir visitas, pero sus 14 nietos y 23 bisnietos no han olvidado el cumpleaños del que ya es el abuelo de toda la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.