
El Sindicato de Enfermería Satse en León solicitó a la Diputación de León que se compense el tiempo que las enfermeras de la Residencia Santa Luisa dedican a garantizar la continuidad asistencial de los residentes en los cambios de turnos, a la vez que sigue demandando que aumente la plantilla de enfermería en este centro.
Publicidad
SATSE León exigió así a la institución provincial que se reconozca ese tiempo que las enfermeras de la Residencia Santa Luisa dedican a diario a transmitir información con los compañeros que las relevan en el puesto durante el cambio de turno, relativa a la situación de los residentes a su cargo y que puede ascender a quince minutos diarios por encima de su jornada.
El sindicato tiene formado un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León por el que se compensará con siete días libres al año el tiempo, a mayores de su jornada, a cada enfermera de Sacyl trabaja para asegurar la continuidad asistencial, por lo que consideraron que las enfermeras de la Residencia Santa Luisa, teniendo las mismas competencias profesionales y dedicando también ese tiempo a la continuidad, deben tenerlo reconocido y compensado de la misma manera.
El Sindicato de Enfermería de León también lleva tiempo demandando un incremento de la plantilla de enfermeras de la citada residencia, ya que creen que la actual es «insuficiente para cubrir con garantías y calidad suficientes» la asistencia a los cerca de 90 residentes asistidos con que cuenta el centro, ya que en este momento, la residencia dispone de una enfermera por turno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.