Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato de Enfermería, Satse, de León denunció ante la Inspección de Trabajo la omisión de la Gerencia de Atención Primaria de León al no proveer a los enfermeros de Atención Primaria con los equipos de protección individual «cruciales para salvaguardar su salud y seguridad ... laboral», a pesar de «desempeñan funciones vitales como atención al paciente en su domicilio y atención a accidentes y emergencias en la vía urbana».
Unas labores «críticas» para las que los profesionales «carecen de la indumentaria conforme a las normativas de seguridad», mientras la Gerencia de Atención Primaria de León «insiste en su negativa y lega que no realizan guardias».
Frente a ello, el sindicato subrayó que la normativa establece la necesidad de chaquetas, botas y pantalones como EPIS que cumplan con las normativas ISO y UNE de calidad y seguridad, según lo especificado en la guía de selección de EPIS de la Comunidad de Castilla y León.
Satse recordó que en 2017 la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de León respaldó las demandas del sindicato, otorgando un plazo de 60 días a la Gerencia para proveer a las enfermeras de los necesarios equipos de protección, de manera que «la persistente negativa de la Gerencia a cumplir con esta obligación, a pesar de la consideración de la indumentaria como Equipos de Protección Individual, desafía la lógica y amenaza la seguridad y salud de los profesionales de Atención Primaria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.