Secciones
Servicios
Destacamos
Los satélites de Hispasat garantizarán el cien por cien de cobertura de León en la provincia por 35 euros mensuales. Es el compromiso de la operadora y llega después de adjudicarse por 75 millones de euros el paquete tecnológico que resolverá las 'zonas blancas'.
La cobertura satelital pondrá fin a uno de los mayores problemas de la provincia de León, una de las que, por su orografía, más complicaciones presenta a la hora de dar cobertura de internet. León no es un caso aislado, pero sí uno de los más complicados dentro de las comunidades que se beneficiarán de este programa: Castilla y León, Galicia, Andalucía y Asturias.
De las provincias de todas esas comunidades es León la que cuenta con mayores dificultades para la cobertura total con más de 84.500 viviendas sin conexión a internet de calidad. Le sigue Burgos (72.800), Lugo (68.000), Pontevedra (60.500), Zamora (55.000) y Sevilla (50.000).
La ampliación de cobertura tiene mucho que ver con la enorme capacidad de Hispasat, que recientemente lanzó el nuevo satélite en órbita, el Amazonas Nexus. Se trata de un nuevo satélite geoestacionario de alto rendimiento de Hispasat.
ANexus permitirá el acceso a internet de alta velocidad en todo el continente americano, los corredores norte y sur del Atlántico y puntos tan remotos como Groenlandia y la selva
amazónica. Asimismo, está especialmente diseñado para ofrecer conectividad de alta calidad en aviones y barcos y contribuirá a reducir la brecha digital en América Latina.
Con su presencia se alcanza una cobertura global. El nuevo satélite está dotado con sistemas que aumentan considerablemente su rendimiento y cuenta con un Procesador Digital Transparente (DTP), de última generación, que facilitará su adaptación a los cambios tecnológicos que se produzcan durante sus más de 15 años de vida útil. «Con este avance tecnológico, España refuerza su posición en la industria aeroespacial y consolida su compromiso para lograr una alianza por la conectividad a internet», se ha advertido desde la compañía.
El desarrollo de Hispasat permitirá poner fin a las zonas de sombra en la Península, donde 1,36 millones de hogares no cuentan con conexión a internet o no lo hace en una calidad suficiente.
Ahora Bruselas ha adjudicado a Hispasat, el operador español de satélites, casi 75 millones de euros tras un acuerdo con el Gobierno para ofrecer internet a una velocidad de 100 megas (Mbps) por 35 euros al mes en las áreas menos pobladas del territorio, informa Edurne Martínez.
La opción de cobertura con Hispasat a través de operadoras (cuenta con acuerdos con la práctica totalidad), y que incluye parabólica y router, se une a los esfuerzos institucionales para dar red a la mayor parte del territorio. Una política a la que se han sumado las diferentes administraciones y que en la actualidad fija en el corto plazo coberturas reales por encima del 90%.
El objetivo es alcanzar el cien por cien de cobertura en la red con el fin de convertir el mundo rural en un espacio de oportunidades a través de internet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.