Borrar
José Sarrión, de IUCyL; y Pablo Fernández, de Podemos. Ical

Sarrión apuesta por la confluencia con Podemos en las Cortes a través de primarias abiertas

El coordinador de Izquierda Unida Castilla y León asegura que la formación morada no comparte este modelo y las negociaciones siguen estancadas entre ambas formaciones

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 9 de febrero 2019, 11:16

Elaborar una candidatura a través de primarias abiertas, horizontalidad de programas electorales y democracia participativa. Esos son los tres puntos más importantes en la negociación que mantienen Izquierda Unida Castilla y León y Podemos de para a confluir en las Elecciones Autonómicas de mayo.

El coordinador autonómico de IU CyL, José Sarrión, ha expuesto en la capital leonesa que las negociaciones se mantienen en el mismo punto al proponer cada uno un modelo diferente para la unión de candidaturas.

Desde Izquierda Unida se pide una confluencia que supere los límites tradicionales y que el acuerdo electoral no sea entre dos, sino que en él entren también movimientos sociales y personas a título individual -como ocurre en Valladolid Toma la Palabra o León en Común-.

«Podemos no comparte nuestro modelo y plantea otro. Nosotros creemos que no hay que negociar las candidaturas y preferimos que sean las bases quienes decidan», ha planteado Sarrión en la sede provincial de su partido.

A pesar de esta discordancia, ambas formaciones mantienen la relación y las negociaciones abiertas, tienen claro «de qué lado estamos» y desde Izquierda Unida siguen apostando porque la confluencia llegue a buen puerto.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Sarrión apuesta por la confluencia con Podemos en las Cortes a través de primarias abiertas