Luis Mariano Santos estaba en León en una rueda de prensa en la sede de UPL, mientras en las Cortes de Castilla y León el presidente de la Junta tomaba posesión del cargo. No es algo extraño, ya que ningún año han acudido a este ... acto y asegura que «nosotros no asistimos a la toma de posesión de un presidente en una comunidad que queremos cambiar es un simbolismo para mostrar que no estamos de acuerdo».
Publicidad
Algo que siempre han llevado a cabo, y que seguirán haciendo. Porque para los tres procuradores de UPL «es una forma de protestar y lo hemos hecho siempre». Con estas palabra aclara algunas voces que aseguran que antes este acto se retribuía de manera económica y ahora no es así.
«No se si se cobraba antes o no, nosotros lo venimos haciendo habitualmente y hoy también, insisto en que es una forma de protesta porque no es una comunidad en la que nos sintamos cómodos», aseguraba Santos.
Por otro lado, quiso matizar que «en esta ocasión el pacto que se ha firmado dificulta aún más que nos sintamos identificados», pero Vox no es la única razón por la que no asistir a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueo.
Sin saber aún, de manera pública, quienes serán los consejeros de la Junta de Castilla y León en la próxima legislatura, el procurado de UPL no sabe si prefiere que haya representantes leoneses o no los haya. En este sentido asegura que «no se si es bueno o malo que haya leoneses, me acuerdo de Torneros y los diferentes consejeros leoneses y no se que es mejor».
Publicidad
En relación a la rotación de consejería en consejería de algunos políticos debido a las imposibilidad de hacerlo durante más de ocho años en la misma, Luis Mariano Santos ha sido muy crítico y ha bromeado asegurando que «a algunos sólo les falta pasar por una consejería de Marina», y entre ellos ha mencionado a Carriedo, aunque el leonés Juan Carlos Suárez Quiñoones se encuentra en esta legislatura en una situación parecida.
«¿Que puedo pensar de un conejero, independientemente del lugar de nacimiento, cuando han sido los culpables de la situación a la que nos encontramos?», ha preguntado Santos a los presentes sin olvidarse de recordar que «estaremos en cualquier mesa que debata los problemas de la gente, pero fe en ellos no tenemos ninguna».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.