Secciones
Servicios
Destacamos
Tres, dos, uno... a correr contra el cáncer sin salir de León.
La edición más especial de 'A Santiago Contra el Cáncer' ha vivido su pistoletazo de salida desde los pies de la Pulchra Leonina.
La imposibilidad de cubrir el trazado original, entre Saint Jean Pied de Port hasta Finesterre, debido a la pandemia, ha llevado a la organización a reinventarse con este original recorrido.
El corredor más veterano y la más joven han sido los encargados de abrir la edición, mientras el resto de participantes formaban un pasillo para recibirles con aplausos.
Durante los próximos cuatro días, hasta la tarde del domingo, un total de 200 atletas irán tomando el relevo para completar 225 vueltas por un circuito urbano de casi cuatro kilómetros, que llenará los barrios Romántico y Húmedo de deporte durante más de 90 horas consecutivas.
Con esta prueba se pretende simular los 887 kilómetros por los que transcurre el Camino de Santiago desde Francia, aprovechando el transcurso de la ruta jacobea por León, y sumar la distancia entre la Catedral de León y el Obradoiro.
El objetivo, en esta décima edición, será el mismo que en las anteriores: superar la recaudación del año anterior y destinar miles de euros a la lucha contra el cáncer.
Por delante quedan 90 horas de deporte en la capital leonesa, zancadas de solidaridad por la mejor causa posible y un sinfín de relevos hasta alcanzar la primera meta, la deportiva, el próximo domingo.
El reto de A Santiago contra el Cáncer será reunir la mayor cantidad de dinero posible para la AECC en un año complicado para la asociación, que no ha podido llevar a cabo la mayoría de las iniciativas solidarias con las que recauda el dinero necesario para sus labores asistenciales y de investigación. Desde que nació la prueba en 2011 hasta ahora han logrado aportar más de un cuarto de millón de euros y solo en la edición de 2019 las donaciones rozaron los 50.000 €. Las donaciones se pueden hacer directamente en la cuenta de La Caixa ES03 2100 1598 8802 0000 5195 y para pequeñas donaciones habrá una hucha en la plaza de la Catedral y se venderán a dos euros pulseras conmemorativas de esta décima edición «con la seguridad de que lo donado llegará íntegramente a la AECC», destacan desde la organización que agradecen el apoyo con su infraestructura «al Ayuntamiento de León y a la Diputación» y la aportación de «Patatas Hijolusa y Martínez Bierzo que cubren los gastos de la carrera y consiguen que todo lo recaudado sea íntegro para la AECC».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.