Presentación de la carrera por relevos de 'A Santiago Contra el Cáncer. Irene de Celis

A Santiago Contra el Cáncer alarga su experiencia hasta Finisterre en busca de los 50.000 euros

La carrera no competitiva por relevos regresa a su formato tradicional este fin de semana para recorrer 870 kilómetros desde Francia y recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

Miércoles, 22 de junio 2022, 13:18

Ni la pandemia logró parar su lucha, que es la lucha de todos; y ahora regresan a su formato más tradicional para seguir recogiendo fondos para la batalla contra el cáncer.

Publicidad

La carrera no competitiva, por relevos, A Santiago Contra el Cáncer partirá este 25 ... de junio desde Francia -Saint Jean Pied de Port- para recorrer los 870 kilómetros del Camino de Santiago. Pero este año lo harán, además, alargando su peregrinación hasta Finisterre.

Desde la Diputación de León han presentado esta carrera que no deja de reinventarse y que vuelve a salir de los límites de la provincia tras los dos años de restricciones por la pandemia.

Lucha contra el cáncer

«Llevan 12 ediciones en las que no han perdido la esencia y mantienen una actividad que nos mueve a todos como es la lucha contra el cáncer», exponía la diputada de Deportes, Susana Folla.

El presidente de la Asociacion Española Contra el Cáncer, Estanislao de Luis, describía a los corregrinos con la palabra «reinventarse» y mostraba su gratitud a todos los que participan en la prueba. «Todos los kilómetros, todos los pasos que deis, serán para los enfermos del cáncer y sus familias, para la ayuda psicológica, social y la investigación. Cada gota de sudor servirá para sembrar investigaciones para que esto se acabe o no empiece».

Desarrollo de la prueba

Los participantes saldrán de León el 24 de junio y se desplazarán a Saint Jean Pied de Port, donde iniciarán la carrera el 25 de junio. El martes 28 tienen previsto llegar a León, donde recorrerán los barrios Húmedo y Romántico y tendrán un acto de recibimiento en el Palacio de los Guzmanes. Posteriormente, el sábado 2 de julio llegarán a su destino.

Publicidad

Cada participante corre una hora cada día, con una distancia superada de entre 10 y 15 kilómetros. Las edades de los corredores tienen un amplio abanico y son casi tantas mujeres como hombres.

De los 10 corregrinos que empezaron en A Santiago Contra el Cáncer, se ha logrado pasar a más de 60 participantes. Y, lo que es más importante, de los 1.000 euros recaudados en la primera edición, se ha llegado a los 49.700 de la última. Ahora, en la 12 edición, se aspira a superar los 50.000 euros para un montante total de casi 400.000 euros recaudados en la investigación contra el cáncer.

Patatas Hijolusa será el patrocinador principal de una prueba que evidencia «el ADN de la empresa, el de colaborar con la sociedad», y más en una enfermedad «que nos puede tocar a todos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad