Secciones
Servicios
Destacamos
A Santiago... y adonde haga falta en la lucha contra el cáncer.
Aclamados por familiares, amigos y leoneses los héroes de la camiseta verde han llegado a casa, a León, donde han hecho meta volante en su carrera a Santiago de Compostela.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de León, Serafín de Abajo, valoraba a estos atletas amateur como «unos campeones, gente con valores envidiables y a quienes hay que imitar por la capacidad de correr con calor y con dificultades».
Los 'corregrinos', que partían el pasado domingo desde Hendaya y han ido recaudando fondos durante todo el Camino, recibían la mejor noticia a su llegada al Palacio de los Guzmanes: los ingresos ya superan a los del año pasado -38.000 euros- y alcanzan los 41.500 cuando aún no han llegado a Santiago.
Desde la frontera con Francia, Marmiz, Santoña, San Vicente de la Barquera, y por delante todavía Villafanca y Melide antes de llegar al Obradoiro. La familia de 'A Santiago Contra el Cáncer' no conoce límites y sigue creciendo. Uno de los creadores de esta 'locura' es César Fernández Buitrón, quien reconocía el valor de que «una pequeña familia que cabía en un taxi ya no quepa en un autobús», y aseguraba que «seguiremos creciendo».
80 corredores o ciclistas saldrán este viernes desde León para encarar la recta final de una ruta solidaria. Una ruta que ya ha recaudado un cuarto de millón de euros en estos nueve años y que cada año no duda en calzarse las zapatillas para luchar contra el cáncer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.