Secciones
Servicios
Destacamos
Los profesionales de la Sanidad de León se unen a las concentraciones convocadas en toda la comunidad y lanzan desde la ciudad legionense un grito de unión ante lo que ellos consideran el ninguneo del gobierno de la Junta de Castilla y León. Los ... trabajadores públicos se han concentrado en la mañana de este miércoles a las puertas del Hospital de León para reclamar la vuelta a la jornada de 35 horas.
«Durante la crisis, nos aumentaron la jornada y se disminuyeron las retribuciones. El gobierno de la comunidad nos lo recompensa incumpliendo el pacto para la recuperación de la jornada de 35 horas», tal y como ha recordado Manuela Caño, delegada sindical de UGT, a las puertas del complejo hospitalario.
Noticia Relacionada
Consideran que el gobierno de la comunidad no está recompensando su sacrificio durante los recortes, cuando arrimaron el hombro y aguantaron la sobrecarga de trabajo en una provincia agravada por la extensión y el envejecimiento. Pero su lucha, avisan, no quedará en recuperar su jornada.
«Las jornadas es la punta de lanza, seguiremos reclamando todo, la carrera profesional, el aumento de las retribuciones, la recuperación de la extra al completo, y la estabilidad en el trabajo», ha apuntado Manuela Caño.
En mayo, Junta y sindicatos acordaron volver a las 35 horas, algo que reprochan ahora al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que abordará de nuevo a lo largo de esta semana la reclamación en una reunión con los representantes de los trabajadores. Por eso, los sanitarios concentrados este miércoles piensan que está en juego la credibilidad del gobierno de la Junta, a quienes lanzan un mensaje: «Estamos unidos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.