El sistema sanitario de Castilla y León ha concentrado la realización de pruebas diagnósticas PCR (siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimersa') en Valladolid a tenor de los datos ofrecidos por la Junta a través de su portal de trasparencia.
Publicidad
En total, y según esos datos, el número de pruebas diagnósticas se mayor fiabilidad se han concentrado en esa provincia con un total de 30.124 test PCR frente a los 14.642 que se realizaron en la provincia de León.
En base a esos mismos datos Salamanca es la tercera provincia con pruebas de este tipo con 11.446 por delante de Segovia (9.282), Burgos (9.211), Ávila (5.634), Palencia (4.488), Zamora (3.905) y Soria (3.062).
Al margen de este tipo de pruebas diagnósticas también se realizaron 15.819 test rápidos en la provincia de León, la que más pruebas tuvo de este tipo de prueba que presenta menor fiabilidad y hoy se encuentran fuera del registro oficial del Gobierno. Valladolid, con 9.046, fue la segunda provincia en estos test de menor precisión según el portal de datos abiertos de la Junta.
Las PCR son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas.
Su fiabilidad se encuentra muy por encima de los test rápidos se han incorporado recientemente y, como su nombre indica, son más rápidos y sencillos. Ambos sirven para comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.