El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha remarcado este jueves en rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno la necesidad de ser sumamente prevenidos en la situación pandémica.
Publicidad
«El estancamiento en el ... descenso de los contagios nos preocupa», ha indicado Igea antes de recalcar que es «importante que todos tengamos claro que es fundamental no sufrir una cuarta ola».
En ese marco contextual este jueves Sanidad ha notificado un total de 30 nuevos casos frente a los 46 de la jornada previa con un total de 44 casos activos (cuatro más que en la jornada previa) con 267 casos asociados a los mismos.
La jornada avanza con un 'índice de transmisión' de 0,92 lo que, sobre el papel, mantendría una una contención en el avance de la pandemia e incidiría en la caída de casos en la 'zona valle' en la que actualmente se mueve.
Noticia Relacionada
Otra de las grandes noticias de la jornada ha sido la ausencia de fallecimientos en los hospitales de la provincia, que se mantiene inamovible en los 1.124 registrados desde el inicio de la pandemia. Mientras, el número de altas se eleva en tres hasta las 4.899 en total.
Desde el inicio de la pandemia y según los registros oficiales son 37.645 los enfermos en la provincia.
Este jueves Castilla y León ha registrado 236 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 214.703; de esa cifra, 207.903 han sido positivos en pruebas de infección activa.
Publicidad
De los 236 nuevos casos notificados 227 ha tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 254 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.566.
La estadística diaria de altas hospitalarias suma 42 pacientes, mientras que la de defunciones en ese ámbito asistencial recoge seis decesos; de esta forma, los acumulados en ambos ámbitos son 27.564 altas y 5.504 personas fallecidas.
Publicidad
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La comunidad de Castilla y León mantiene se mantiene el cierre perimetral autonómico, la permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Publicidad
Tras la entrada en vigor del Acuerdo 24/2021, de 4 de marzo, el nivel 4 de alerta sanitaria pandémico continúa pero con medidas ordinarias, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la Comunidad de Castilla y León.
Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, entre otros, así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.
Publicidad
«Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la Covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales», recuerda la junta en un comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.