Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto definitivo para la tan ansiada como necesaria ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León está un paso más cerca de ser una realidad.
El consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, anunciaba este martes que será en ... las «próximas semanas» cuando salga a licitación el proyecto y dirección de obra de esta ampliación al que seguirá el proyecto definitivo para llevar a término una obra «muy importante para León».
Exigida por médicos, pacientes y políticos, la ampliación de la Unidad es un proceso «largo, complejo y que requiere de muchas adaptaciones» al tratarse de una obra «que se desarrolla en un Hospital en funcionamiento» y que requiere «cambiar estructuras hospitalarias que hay que mover de sitio».
Vázquez, que aseguraba que este proyecto «es algo que merece la problación de León», recuerda que «no está corriendo tanto como todos quisiéramos» pero asegura que se «agilizará todo lo posible» para contar con un proyecto que permita «dar los siguientes pasos».
Se trata sin duda del proyecto más importante para el complejo hospitalario que en las próximas semanas verá la puesta en marcha del acelerador lineal donado por Amancio Ortega que encara la recta final de su instalación.
Al tiempo que se desarrollan estos planes, Vázquez señala que otro de los objetivos que se marcan desde la Gerencia y la Consejería es «que León siga siendo un centro de referencia para la comunidad con servicios muy potentes».
La mejora de la lista de espera quirúrgica y de las consultas externas es otro de los ejes sobre los que trabaja la consejería como un reto personal del propio Vázquez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.