Secciones
Servicios
Destacamos
«No queremos que se olvide a nuestros sanitarios ni su trabajo». La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha comenzado la rueda de prensa recordando a los fallecidos por la crisis sanitaria del coronavirus y en esta ocasión ha realizado un anuncio importante para ... la memoria de la sociedad.
Por este motivo, el Centro de Salud de Eras de Renueva cambiará su nombre. Será el Centro de Salud Antonio Gutiérrez González. Así lo ha anunciado Verónica Casado para dar un sentido homenaje a los tres profesionales sanitarios fallecidos a causa de la Covid-19 en la comunidad.
«Todos los profesionales han demostrado un elevado compromiso con la salud de los castellanos y leoneses, así lo dicen los datos», ha remarcado Casado antes de anunciar que «en el caso de los médicos de familia que han fallecido en la comunidad (que han sido tres), a instancias del presidente de la Junta, gerentes y algún sindicato hemos tomado la decisión de modificar el nombre de los centros de salud para homenajear a los compañeros fallecidos».
Los centros de sus localidades llevarán los nombres de Antonio Gutiérrez González, Isabel Muñoz Martín y Luis Fernando Mateos.
La consejera ha explicado que «en términos de letalidad hemos conseguido tener una tasa por debajo de la media de España» y esto ha sido gracias «a la enorme profesionalidad de nuestros profesionales y a la organización».
A pesar de ello, tres médicos de familia perdieron la vida a causa del virus y desde la Junta de Castilla y León se ha querido rendir homenaje a su trabajo y el de sus compañeros con el cambio de nombre de estos tres centros de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.