La Universidad de Barcelona, el chef Ferran Adrià y Gallina Blanca se reunieron por décimo año consecutivo en la entrega de los Premios UB - Ferran Adrià con Gallina Blanca, que reconocen los mejores trabajos de investigación sobre nutrición, alimentación y gastronomía realizados para estudiantes ... de bachillerato.
Publicidad
Con esta edición ya son cerca de quinientos estudiantes los que han participado en este certamen desde que se lanzó esta iniciativa, hace una década, con el objetivo de fomentar los estudios sobre alimentación, nutrición y gastronomía entre las nuevas generaciones, así como impulsar la elaboración de trabajos de investigación que relacionen la ciencia con la realidad diaria de todos los sectores del entorno de la alimentación.
La ganadora de este año ha sido Sara Saladich Cavallé, estudiante de segundo de bachillerato en el Instituto Esteve Albert (Sant Vicenç de Montalt, Barcelona). Su trabajo, Postres de hidromiel y fractal fluido, utiliza la física y la química para modificar los ingredientes de un postre. En concreto, trata sobre la aplicación de los fractales -figuras geométricas combinadas a diferentes escalas que se encuentran en los alimentos y en la naturaleza- en la cocina molecular.
Finalmente, el premio a la escuela, instituto o centro más proactivo ha sido para el IES Claudio Sánchez Albornoz, de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.