Leonoticias
León
Jueves, 29 de junio 2023, 13:23
La noche de San Juan ha tenido su réplica, a escala más pequeña, en la segunda gran noche de las fiestas de León. La resaca de San Pedro ha vuelto a dejar toneladas de basura repartidas por diferentes zonas de la ciudad.
Publicidad
El botellón en ... la ribera del río Bernesga ha sido uno de los principales epicentros. La margen izquierda amanecía cubierta de basura tras una noche de festejos -y muy poco respeto- por parte de los más jóvenes.
Pero también la zona desde la que se hizo el lanzamiento de fuegos artificiales y el centro de la capital leonesa han requerido de un 'batallón' de operarios de limpieza para devolver la ciudad a su estado normal.
El operativo del Ayuntamiento de León estuvo compuesto por dos sopladores y una barredora que recogieron 300 kilos de basura tras el espectáculo pirotécnico. Ya esta mañana, dos barredoras se hicieron con 1.600 kilos de basura, otras tres recolectaron 1.020 kilos. Además un camión almacenó 11.700 kilos de residuo.
En total han sido 13 toneladas de basura las recogidas en la última noche de San Pedro, el último 'día grande' de estas fiestas 2023.
Publicidad
La limpieza especial se llevó al párking de la explanada de los Pendones Leoneses, la Plaza Mayor y Sáenz de Miera. Para ello se contó con fregadoras y lavaceras. Además, el protocolo de actuación se ha ampliado debido a la cumbre mundial que se celebra en León estos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.