Secciones
Servicios
Destacamos
Esta jornada sabatina de San Juan será la jornada más calurosa de León en lo que llevamos de 2023. Las temperaturas alcanzarán los 33 grados de máxima, el termómetro no bajará de los 15 y en el cielo apenas si lucirá alguna pequeña nube, insignificante ... ante el abismo del cénit, que lucirá celeste y brillante durante toda la jornada. Este sábado, sí que sí, se puede decir que León inaugura definitivamente el verano, ya que supone el comienzo de una ola de calor que azotará al territorio leonés durante varias jornadas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia de León no presenta muchos fenómenos y se limita a decir que el cielo, en este 24 de junio de 2023, estará poco nuboso o despejado. Los vientos llegarán del noroeste tendiendo a variable, flojo.
Como mandan los cánones, Ponferrada volverá a ser el gran núcleo de población con la temperatura más alta de la provincia con unos 34 tórridos grados.
Se espera un día estable en la Península y Baleares, con predominio de cielos despejados y tiempo seco. Únicamente se darán algunos intervalos de nubes bajas matinales en el extremo norte peninsular, con probables brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, interior del área cantábrica y en el área pirenaica. Por la tarde se formarán nubes de evolución diurna en el entorno de los principales sistemas montañosos de los tercios norte y este peninsulares y del interior de Mallorca, sin descartar algún chubasco aislado. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.
Probables calimas en los extremos sur y sureste peninsulares y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Temperaturas máximas en aumento generalizado a excepción del área mediterránea y entorno del Estrecho, donde descenderán. Se espera de forma generalizada superar los 35 grados en el cuadrante suroeste, sin descartar que se alcancen los 40 en el valle del Guadalquivir. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio nordeste peninsular y en Baleares, y predominando los ascensos en el resto. Se darán noches con mínimas por encima de los 20 grados en zonas del valle del Guadalquivir, el litoral mediterráneo y Baleares.
Levante, fuerte y con rachas muy fuertes en el Estrecho, y con intervalos fuertes en Alborán. Viento del norte y nordeste en el litoral sureste y Galicia, y del este en el Cantábrico. Tramontana con intervalos fuertes en Ampurdán. Alisios en Canarias. Vientos flojos en el resto, con predominio del nordeste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.