Secciones
Servicios
Destacamos
Después de un curso 'movido' en la educación leonesa, con infinidad de movilizaciones, problemas en los centros educativos y reivindicaciones no siempre satisfechas, la vuelta al cole en la provincia leonesa comenzará con los grandes problemas a nivel de infraestructuras resueltos.
En un curso donde los alumnos del González de Lama tuvieron que 'mudarse' durante un trimestre entero a La Granja o donde se vivió el derrumbe de parte del techo de un aula de Infantil en La Palomera, la Junta se ha puesto manos a la obra para cumplir con actuaciones necesarias en los centros de la capital.
En el CEIP La Palomera aún no han finalizado las obras de reparación de las aulas de Educación Infantil que, la pasada primavera, tras una tromba de agua, vieron como parte de su techo se desprendía.
Las obras avanzan «a buen ritmo» y el curso escolar podrá comenzar con total normalidad en este centro pese a que la actuación no ha terminado. Los alumnos de Infantil podrán acudir a sus aulas habituales con total seguridad.
Noticia relacionada
La actuación continua en las tardes, fuera del horario lectivo e, incluso, los sábados, con la previsión de que no se prolonguen en el tiempo en exceso, incluso pudiendo estar finalizadas en el mes de septiembre.
Sin embargo, esa satisfacción en este centro con la actuación de la administración autonómica no lo es tal con el Ayuntamiento de León, ya que pequeñas actuaciones de mantenimiento como la poda de jardines, el adecentamiento de los patios o la reparación de persianas no han sido acometidas.
Donde si han concluido las obras ha sido en el CEIP San Claudio de León. Este centro, donde se grabaron unas imágenes virales por unas tremendas goteras en las aulas, comenzará el curso escolar con total normalidad.
Ese problema de las goteras ya había sido resuelto con anterioridad, además de la sustitución de una lucerna, pero las obras de la administración autonómica se han centrado en este verano en el tejado del edificio donde se imparte la Educación Infantil.
La cubierta del tejado, de amianto, ha sido repuesta en estos meses, en una demanda de varios años de este centro que ha visto cumplida en el actual verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.