Mientras en el centro de León el termómetro roza los 40º y las calles parecen un horno, en La Candamia se baila bachata.
Publicidad
Si en las principales arterias de la ciudad la sensación al abrir la puerta hacia el exterior de un comercio es la ... misma que se le supone a un microondas, a escasos 11 minutos caminando un microespacio de aire fresco recobra protagonismo.
Es La Candamia, un espacio natural de uso abierto al público que ofrece 470.000 metros cuadrados de superficie, casi siete veces más que su otro espacio verde y anexo en la ciudad, el parque de La Granja con 70.000 metros cuadrados.
Cuando el calor invita a alejarse del asfalto, a dejar a un lado la ciudad y refugiarse entre árboles y sombras que ayuden a soportar las altas temperaturas y romper con la dinámica del día a día el mejor espacio posible es este lugar.
La temperatura cae en ese punto casi cinco grados que, en las máximas actuales, es la diferencia entre ahogarse o revivir. Un microclima, en realidad
En este tiempo de calor intenso La Candamia ofrece un soplo de aire fresco, hasta de vida se podría decir.
Publicidad
Pasear por sus zonas verdes, refugiarse bajo los árboles, aliviar el calor en algunos de sus puntos de agua de punto clave de la ciudad.
Incluso el río invita a refrescarse a los más valientes, los grandes chopos ganan la batalla a los cerca de 40 grados que vivimos estos días y, si no, siempre queda el chiringuito para reponer líquidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.