Los salones de bodas y restaurantes dedicados a estos banquetes viven con incertidumbre los últimos días de estado de alarma. La situación de la crisis sanitaria, el cierre de tres meses y las medidas de distancia social y aforo en estos establecimientos ha hecho ... que se aplacen, en algunos casos, más del 90% de las bodas.
Publicidad
La Cenia no ha registrado ninguna cancelación de estas celebraciones, pero el problema ha surgido a la hora de 'recolocar' las celebraciones aplazadas en el calendario de 2021 donde ya había parejas esperando fecha. «El resumen es que perdemos un año, yo tengo una lista de 50 bodas de qué fechas puede haber para casarse en 2021 que van a ser tres viernes y poco más, perdemos un año», lamenta Álvaro Álvarez Redondo, director Sala Cenia.
Los hosteleros se han quejado del control de aforo con porcentajes. En el caso de los salones de bodas, desde La Cenia no ven con buenos ojos que este control se realice a través de un número máximo de asistentes. Las bodas en sala interior tendrán un máximo de 75 personas «el BOE no habla de aforo, nosotros tenemos un salon para 400 personas y meter 75 personas es ilógico», crítica Álvaro Álvarez quien asegura que «podemos meter una boda de 120 manteniendo distancia e higiene».
Sucede lo mismo en exterior donde «nos limitan a 150 personas máximo, es una incongruencia, deberían ser medidas en relación a tu aforo», insiste. Unas restricciones a estos establecimientos que causan cierto «malestar» sobre todo entre «las parejas que lo tenían todo preparado».
Muchos de los clientes de La Cenia viven fuera de León, algunos incluso en otros países y volver a coordinar todo es muy complicado.
Las restricciones en las listas de invitados de estas celebraciones han sido los principales motivos para aplazar más de 40 banquetes en La Cenia durante este 2020. Un establecimiento que tienen un amplio comedor y que tan sólo celebra una boda al día. A pesar de ello, tres parejas han decidido que nada de lo ocurrido en 2020 empañará este año en su pareja.
Publicidad
«A día de hoy tenemos tres bodas, son tres parejas que tienen claro que se van a casar este año pase lo que pase», explica el director de la sala ya que «llevan un año o dos preparando su boda y algunos tienen familiares mayores y quieren que estén y por eso hacerlas este año».
Con limitaciones de 75 invitados en interior y 150 en exterior muchas de las bodas que se celebrarían en los próximos meses han sido aplazadas. Para los que no lo han hecho, los restaurantes garantizarán todas las medidas de distancia social e higiene que requiere Sanidad, para que, el que dicen es, el día más feliz de una pareja no se convierta en un foco de la Covid-19.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.