Secciones
Servicios
Destacamos
Olaya Suárez
Gijón
Jueves, 4 de abril 2024, 11:53
Cinco meses después de la paliza que le costó la vida en Gijón a José Antonio Justel, uno de los dos arrestados, Adrián G. G., abandonó este miércoles el centro penitenciario de Asturias en el que ha permanecido desde su detención. Ésta se ... produjo tres días después del violento episodio que tuvo lugar a las puertas de un establecimiento hostelero de la calle de Marqués de San Esteban.
La titular del juzgado de Instrucción número 5 de Gijón autorizó la puesta en libertad provisional para uno de los dos arrestados, no así para su acompañante, Bryan H. M., a quien los testigos apuntan como el que tuvo mayor participación en el ataque que acabó con la muerte del hombre de 45 años, quien trabajaba como cartero en Correos y tenía un hijo de corta edad.
El procesado que este miércoles salió del penal deberá entregar el pasaporte en el juzgado, donde tendrá acudir a firmar de forma periódica. Su abogado, Saúl Medina, había solicitado su puesta en libertad tras la práctica de las diligencias.
La instrucción continúa con la práctica de nuevas pruebas y diligencias. Los dos detenidos huyeron del lugar de la agresión dejando a la víctima gravemente herida y fueron detenidos en Gijón y Avilés días después. Justel murió horas después en el HUCA.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.