Secciones
Servicios
Destacamos
J. Calvo | J.L. Barrio | N. Brandón
León
Jueves, 9 de agosto 2018, 11:00
Sadat Maraña, asesor de comunicación de Ciudadanos y personal de confianza del diputado Juan Carlos Fernández en la Diputación Provincial de León, pretendía liderar una trama que llevara a la caída de Gemma Villarroel como responsable de Ciudadanos en el ámbito municipal.
No ... era una pretensión aislada sino el fruto de un trabajo en común que alcanzaba a los dos anteriormente citados, a una exresponsable de prensa de la formación naranja, Ana Belén Alonso López y a 'El Patatero', punto de conexión con José Luis Ulibarri.
En ese entorno Maraña remitió correos electrónicos con información que pudiera ser utilizada en contra de Villarroel.
Los envíos de esa información se realizaron por correo electrónico y el objeto de los mismos era que Ulibarri utilizara al Diario de León en la citada campaña de descrédito.
La campaña llegó a dar sus primeros pasos, pero nunca fue finalmente desarrollada con plenitud en gran medida porque 'El Patatero' comenzó a recelar de Maraña y Juan Carlos Fernández.
En los autos se constata literalmente los contactos así como los 'alias' utilizados por Sadat Maraña en sus contactos con Ulibarri: «Sadat le ha mandado a JL (José Luis Ulibarri) tres correos, uno a nombre de Merlín y otro a nombre de Mico pero que en realidad los manda Sadat, en los que se detalla que un periodista del Diario de León, Álvaro Caballero, está al tanto de todas las irregularidades llevadas a cabo por Gema (Villarroel), gastos de la sede, viajes, etc».
«Una cosa clara el diario me apoya a mí y cuando llaméis a la gente decir que tienes el apoyo del Diario de León, Sadat le dice que sí, que a ver si esto empieza a ayudar, que está bien el artículo, que con esto se puede empezar ya a trabajar en esa línea, AL le dice que Sadat tiene que advertir a la gente que si ganan los otros el diario les va a dar hasta en la boca, que van a perder muchos votos, Sadat está de acuerdo. AL (Ángel Luis, 'El Patatero') le dice que a él cuando le dijo José Luís que llamara a Sadat para decirle que estuviese tranquilo que iban a sacarlo es que ya lo tenían preparado, y el periodista que lo saca hace lo que se le diga, Sadat dice que sí, que Álvaro es muy bueno, nos viene de lujo, AL le dice que tenemos una semana a tope, voy a León el jueves, Sadat le dice que por teléfono no, pero en persona te lo cuento todo», también se puede leer en el propio sumario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.