ical
Martes, 22 de enero 2019, 13:12
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reconoció este martes en Valladolid que la demora de hasta diez días que sufren algunos centros de salud para obtener una cita con un médico de Familia es una «crítica recurrente» en Navidad y aseguró que ... no es algo habitual en la Comunidad. «Puede ocurrir en algún momento, en periodos navideños cuando hay una mayor difusión de determinados virus», precisó.
Publicidad
Sáez Aguado, quien visitó la Unidad de Braquiterapia en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, recordó que muchos centros de salud de Castilla y León dan cita para el médico el mismo día o en el plazo de dos o tres días. En todo caso, precisó que la Consejería analiza los problemas que puedan ocurrir en algunos casos con una demora mayor.
Además, recordó que el Consejo Castellano y Leonés de Salud, que se celebra esta tarde, abordará la situación de la Atención Primaria en la Comunidad. «Pretendemos recoger las propuestas, tenemos ya 14 informes de sociedades científicas y de los profesionales, para mejorar la Atención Primaria», manifestó. El objetivo último, señaló, es alcanzar un acuerdo o pacto con los profesionales y los políticos para marcar el futuro de la Atención Primaria, tanto en términos de organización como de recursos y de funcionamiento para los próximos años.
En ese sentido, anunció la constitución de dos o tres grupos de trabajo para «intentar» materializar el contenido de ese posible pacto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.