Imagen de una de las protestas de trabajadores del banco Sabadell en León.

El Sabadell cierra once de sus oficinas en León el mismo día que llega a un acuerdo para el ERE

Este viernes dos de las sucursales de León capital (Ordoño y Corredera), además de las ubicadas en Villaobispo, Trobajo, La Robla, Riaño, Sahagún, Carrizo, Benavides de Órbigo, Bembibre y Toreno, han bajado la trapa de forma definitiva | El número de despidos en la provincia podría quedar fijado finalmente en 17 trabajadores

J.C.

León

Viernes, 15 de octubre 2021, 20:03

En la misma jornada en la que la dirección del Sabadell y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo para el ERE que negocian desde principios de septiembre, en la provincia de León la entidad financiera ha cerrado once de sus oficinas.

Publicidad

Este viernes ... dos de las sucursales de León capital (Ordoño y Corredera), además de las ubicadas en Villaobispo, Trobajo, La Robla, Riaño, Sahagún, Carrizo, Benavides de Órbigo, Bembibre y Toreno, han bajado la trapa de forma definitiva.

El cierre se enmarca dentro del plan de ajuste planteado por el Sabadell que, a nivel de personal, contempla tras el acuerdo despidos incentivados con un mínimo de 1.380 empleados y un máximo de 1.605, frente a los 1.900 planteados inicialmente por el banco.

Trabajadores afectados

Según fuentes sindicales en el caso de la provincia de León -donde se han mantenido las protetas desde hace semanas- el número de trabajadores afectados finalmente por el acuerdo para el ERE podría quedarse en 17, cuatro menos de los planteados inicialmente.

Las mismas fuentes han remarcado que, pese a todo, se está pendiente de un ajuste final conforme a la horquilla de posibles bajas acordada a nivel nacional.

En ese ámbito el ERE se dará por completado si se alcanzan 1.380 voluntarios que se ajusten a los parámetros fijados por el banco. Sin embargo, si hay un número de voluntarios mayor, se aceptará su salida hasta que se alcance la cifra total de los 1.605 reflejados en el acuerdo.

Publicidad

Plan original

El plan original del banco era que en torno a un 85% de los trabajadores saliesen de la red de sucursales y del departamento de 'servicing' (servicios administrativos centralizados), mientras que el 15% restante perderían sus puestos en los centros corporativos de Sant Cugat del Vallès, Barcelona y Madrid, así como en las oficinas centrales de las direcciones territoriales.

De forma conjunta con el ere, el Sabadell tiene previsto cerrar 320 oficinas, lo que supone la clausura de alrededor del 22% de sus 1.613 actuales sucursales. La dirección también pretende reconvertir otras 180 oficinas al nuevo modelo que han bautizado como 'caja avanzada', que consisten en una sucursal sin funciones directivas ni comerciales y que se centra en prestar apoyo a otros establecimientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad