Secciones
Servicios
Destacamos
El ruido es muy molesto y cualquiera que pase por allí lo puede comprobar. Durante horas, y «cada tres días» un camión descarga pellets a un bloque de la avenida Lancia, provocando el malestar entre vecinos.
«Intento trabajar y es imposible», explica uno de ... los afectados, que con solo abrir la ventana demuestra como el sonido se incrementa de forma considerable.
La Policía Local de León ha recibido ya varias llamadas para alertar de esta situación. La última fue este mismo miércoles, aunque poco pueden hacer al contar con el correspondiente permiso para la actividad en cuestión.
El problema surge del número 5 de dicha calle. «Estamos entre todos a ver de qué forma podemos evitar este sufrimiento acústico», exponen. De hecho, ya se han producido altercados entre propietarios. «Unos casi llegan a las manos y otros han lanzado huevos desde otros edificios contra el camión. Es desesperante para muchos».
El ruido se prolonga durante «más de cinco horas», afirman en su denuncia, culpando de ello a la reducida capacidad del almacén y lo anticuado del camión que hace la operación de descarga. «La última vez estuvieron un sábado hasta las diez de la noche, dejaron y el camión y el martes volvieron».
También se ven afectados los usuarios de una residencia de ancianos cercana, así como las personas con movilidad reducida a las que se les corta la acera.
La crítica ya ha sido derivada al Ayuntamiento de León y al Procurador del Común, mientras los vecinos esperan que se midan los decibelios y se tomen medidas que les permita seguir con su vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.